viernes, 25 de enero de 2008

Pimentón de la vera

Me encanta el pimentón de la vera y lo uso mucho en la cocina, en casa, dicen que me paso,jajajja.



Se entiende por pimentón con Denominación de Origen Protegida "Pimentón de la Vera", el producto obtenido de la molienda de frutos totalmente rojos, de las variedades del grupo de las "Ocales", Jaranda, Jariza, Jeromín, y de la variedad Bola, pertenecientes a las especies botánicas Capsicum annum y Capsicum longum recolectados maduros, sanos, limpios, con el color característico de la variedad, libres de ataques de plagas o enfermedades, secados con leña de encina y/o roble, por el sistema tradicional de la Vera, y que proceda de la zona de producción delimitada.



Yo lo uso para las lentejas, cuando cuezo brecol, patatas y zanahorias, hago un sofrito con aceite y pimentón, se lo echo por encima y madre como está de rico, a las tortillas francesas y el plato que más me gusta son unos huevos fritos con puntillas, sal Maldon y pimentón de la vera por encima.
También está muy rico, el brownie con pimentón de la vera a modo de azúcar glass.

Ana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El pulpo a la gallega con pimentón de la Vera está muy bueno.

Un aficionado.

Anónimo dijo...

Ojo!! brownie con pimentón a modo de azúcar glass, esta me la apunto!!!!!!